viernes, 4 de enero de 2013

La entrevista de trabajo: Primeros pasos


Hola! Hemos visto distintas claves y lugares donde buscar empleo, pero el fin fundamental de repartir currículum, apuntarse a ofertas de empleo o realizar candidaturas espontáneas, es conseguir una entrevista de trabajo. Se trata del paso más importante y el objetivo que se pretende alcanzar con los pasos anteriores. Conseguir una nos ofrece una oportunidad para demostrar en el cara a cara que somos el tipo de persona que la empresa necesita.

En el momento en el que conseguimos concertar una cita, tenemos que empezar a pensar cómo vamos a afrontar la situación. Lo más importante es que nos tranquilicemos y pensemos en todos aquellos puntos fuertes que tenemos que destacar.
Para ello os voy a dar una serie de consejos, en este caso, para realizar antes de acudir a la entrevista:
  1. Si no conoces bien la empresa busca en Internet datos relacionados con su labor, valores y objetivos. Para que puedas demostrar que te preocupa conocer el lugar donde aspiras a trabajar.
  2. Coge tu currículum y repasa tu formación, experiencia y habilidades. Piensa cuáles serán importantes para ese puesto en concreto, céntrate en ellos y destacalos.
  3. Prepara la entrevista con posibles preguntas que pueden hacerte y las mejores respuestas.
  4. Mentalizate de que eres la persona adecuada para el puesto. Ya has superado la primera selección y ahora el resultado está en tus manos.
  5. Busca aquellos puntos débiles que podrían perjudicarte y busca opciones para rebatirlos.

Esto son solo algunas recomendaciones iniciales, pero seguiremos viendo temas relacionados con la entrevista de trabajo, consejos, trucos y tipos que existen. Y recordad que es importante creer en uno mismo para mostrar la seguridad y tranquilidad necesaria. Espero que os sirva. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario