viernes, 11 de enero de 2013

Tiempo de emprender


Hola! Hoy toca un tema un tanto diferente pero que puede tener mucho interés para las personas en paro. Cuando no tienes trabajo el tiempo libre puede convertirse en una ventaja siempre que lo entendamos como una oportunidad para desarrollar nuestra formación o realizar aquellas actividades para las que nunca sacábamos tiempo.

Es el momento perfecto para hacer cosas nuevas y ¿por qué no? Para emprender. Muchas personas tienen grandes ideas que dejan caer en el olvido por pensar que no cuentan con las suficientes capacidades para crear una empresa o proyecto. Lo cierto es que no es una tarea fácil, pero si las buscas, existen convocatorias, ayudas y financiación para emprendedores.

Seguro que muchos de vosotros habéis pensado en algún proyecto, en una idea de negocio que pensáis que puede funcionar, pero no sabéis por donde empezar. Este blog quiere servir de ayuda a todas las personas con ganas de hacer cosas, sea lo que sea. Así que, a partir de ahora, os informaré también sobre aquellas noticias, ayudas y concursos para emprendedores por si alguno os animáis a sacar vuestra idea del limbo.

Para empezar os traigo esta convocatoria del Parque Tecnológico de Andalucía, situado en Málaga, que busca emprendedores para participar en el segundo programa europeo de formación para emprendedores de pequeñas empresas. Comenzará el próximo día 4 de febrero y finalizará el 29 de mayo. Los participantes recibirán una formación que alterna fases presenciales teóricas, aplicaciones prácticas personales y tutorías en grupo reducido. Todo ello destinado a mejorar sus habilidades y hacer de una idea de proyecto, una empresa real y funcional. Al final del curso, tres de los emprendedores podrán obtener tres meses de instalación gratuita en la incubadora del PTA, para empezar a poner en marcha su trabajo.

Encontrareis más información en este enlace. Y no os preocupéis si os pilla un poco lejos esta vez, os informaré de distintas convocatorias en otras ciudades. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario