Hola! Teniendo en cuenta que cada vez son más los españoles que
deciden salir fuera para buscar empleo, empecé hace tiempo a hablar de cómo
buscar empleo en Europa. Pero además de conocer cómo hacer un cv o los documentos
necesarios, existen una serie de medidas que debemos tomar antes de irnos de España. En algunos casos los trámites a seguir exigen tiempo y
es importante solicitarlos con anterioridad a la fecha de salida.
Por eso os dejo este listado de los documentos más comunes
que piden en otros países (europeos) y lugares donde solicitarlos.
·
DNI y pasaporte en vigor: Dentro de Europa se
puede viajar libremente con el DNI pero es recomendable llevar también el
pasaporte por si fuera necesario.
·
Tarjeta Europea de la Seguridad Social: Permite
contar con asistencia sanitaria dentro del ámbito europeo. La tarjeta sanitaria
europea tiene dos años de validez, se puede solicitar aquí y tarda 10 días en
llegar al domicilio. Cuando no es posible solicitarla por cualquier motivo, se
puede pedir el Certificado Provisional
Sustitutorio (CPS). Tiene una validez de 90 días y se puede solicitar online
aquí.
· Títulos académicos: Actualmente las
universidades españolas ofrecen un Suplemento Europeo al Título que está homologado
en Europa. En el caso de que se trate de Formación profesional, podéis visitar
este enlace del Ministerio de Educación.
·
Traducciones certificadas: En algunos países exigen
este tipo de documento. Debe realizarlo un traductor jurado, podéis consultar
el listado de Traductores-Intérpretes Jurados del Ministerio de Asuntos Exteriores
y Cooperación.
También es importante contar con un currículum europeo y una
carta de presentación en el idioma del país de destino. Poco a poco veremos más
documentos necesarios, enlaces de interés y todo lo necesario para trabajar en Europa.
Espero que os sirva. Hasta pronto.
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