miércoles, 30 de enero de 2013

Alemania ofrece el "trabajo de su vida" a jóvenes europeos




Hola! la noticia de hoy os interesa a aquellos que estáis pensando en salir de España para buscar empleo. Ya vimos opciones para trabajar en Reino Unido. Pero también existen ofertas de empleo en otros países de la Unión Europea.

En este caso, las oportunidades de empleo se encuentran en Alemania donde La Oficina Federal de Empleo ha presentado la web www.thejobofmylife.de creada para atraer a jóvenes profesionales europeos. Según la ministra de empleo los 10.000 puestos disponibles no han sido cubiertos porque no logran encontrar a la persona adecuada.

En la web, que actualmente está solo en alemán pero será traducida al inglés, se detallan los pasos a seguir para conseguir un empleo en Alemania. Se trata de un proceso largo, de hasta tres años, por lo que si estáis pensando en ir para una temporada corta no es la mejor opción. Durante el proceso de formación dual alemán, con aprendizaje y prácticas en empresas, el aprendiz recibirá un sueldo. En la web se especifican los perfiles más solicitados, entre ellos panaderos, electricistas y cuidadores.

Los requisitos son tener entre 18 y 35 años, no haber terminado ninguna formación profesional y pertenecer a la Unión Europea. ¿Os parece una buena iniciativa o pensáis que es mucho tiempo para acceder a un puesto de empleo?. Os iré informando de las novedades. Hasta pronto.

 

Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: http://nomeparo.blogspot.com.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario