martes, 8 de enero de 2013

Consejos para buscar empleo en Twitter


Hola! Hace un tiempo vimos cómo nos puede ayudar Twitter en la búsqueda de empleo. Y decidí empezar un apartado al respecto porque creo que es una de las redes sociales que más oportunidades pueden ofrecer. La clave está en saber a quién seguir para enterarse de las últimas noticias sobre aquellos temas que nos interesan.

Aunque cada vez tiene más usuarios, existen todavía muchas personas que no se lanzan a probar esta red social, y nos guste más o menos, actualmente es la manera más rápida de enterarse de lo que pasa en el mundo en tiempo real. Si estáis buscando empleo os puede ayudar crear una cuenta para conocer muchas ofertas de trabajo, noticias sobre empleo o incluso cursos o descuentos para desempleados.
En esta ocasión vamos a ver una serie de consejos para iniciarnos en Twitter y buscar empleo.
  1. Si acabas de llegar, empieza por buscar a tus amigos y síguelos. Mira en su cuenta a quién siguen y busca aquellas cuentas que se acerquen a tus intereses o profesión.
  2. Sigue a distintos medios de comunicación para enterarte sobre las últimas noticias. Además de estar al día sobre el mundo laboral, es importante conocer la actualidad.
  3. Busca a organismos públicos estatales o de tu comunidad autónoma. Podrás enterarte de las convocatorias de empleo público, cursos subvencionados…
  4. Escribe una serie de palabras claves relacionadas con el ámbito en el que estés buscando empleo y decide a quién te interesa seguir.
Y sobre todo es importante no agobiarse, aunque al principio no entendamos como funciona todo, poco a poco se le va pillando el truco. Espero que os sirvan estos consejos. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario