martes, 19 de marzo de 2013

Para qué sirven los Certificados de profesionalidad


Hola! ¿Qué tal el inicio de semana? Espero que con mucho ánimo y ganas de hacer cosas. Hemos visto muchas veces como completar la formación y conocimientos. Pero también son importantes aquellos estudios y experiencia con los que ya contamos. Muchas veces estos datos nos capacitan para trabajar pero no contamos con los certificados oficiales para hacerlo. Para ello se crearon los Certificados de profesionalidad.

Estos certificados sirven para acreditar con carácter oficial el desarrollo de una actividad laboral.  Están otorgados por la administración correspondiente y tienen validez en todo el territorio nacional.

A través del Servicio Público de Empleo se puede obtener toda la información sobre los procedimientos, documentos y pasos a seguir. Existen dos modalidades para obtener este certificado, por una parte superando todos los módulos formativos que integran el certificado de profesionalidad y, por otra, a través de los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales.

Si estáis interesados en acreditar vuestros conocimientos visitad este enlace. Tendréis que solicitarlo y una vez aceptados pasar tres fases, asesoramiento, evaluación y por último, acreditación de la competencia. Para empezar visitad el listado de familias profesionales para comprobar que está disponible la que os interesa y comprobar los requisitos.

Consultad las próximas convocatorias y estad atentos. Es una buena oportunidad para conseguir un título que acredite aquellas habilidades formativas y profesionales con las que contéis. Hasta pronto.

Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: http://nomeparo.blogspot.com.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario