martes, 5 de marzo de 2013

La importancia de la actualización en internet


Hola! En la búsqueda de empleo a través de internet muchas veces perdemos la cuenta de en cuantas páginas, portales de empleo y ofertas nos hemos inscrito. Esto conlleva una perdida de actualización y puede disminuir las posibilidades de conseguir el empleo solicitado.

Para ello os recomiendo seguir esta serie de consejos que nos permitirán controlar la calidad y la cantidad de la información que compartimos en internet.

1.     Elabora una lista con aquellos portales de empleo, redes sociales profesionales,  y demás plataformas de empleo en la que tienes un perfil registrado.
2.     Una vez realizada comprueba que mantienes actualizada toda la información disponible, formación, experiencia y fecha de actualización del Cv.
3.     Comprueba que no tienes ningún perfil incompleto. Si una empresa busca tu nombre en internet y aparece un Cv desactualizado o un perfil incompleto, sin datos, foto u otra información necesaria, dará una mala imagen y descartarás posibles oportunidades de empleo.
4.     Revisa el estado de las candidaturas enviadas. Si es de hace mucho tiempo, puedes comprobar si la empresa ha ofertado nuevas plazas a las que puedas acceder.
5.     Si el proceso de selección sigue abierto intenta contactar mediante otras vías con la empresa, email, teléfono, etc. Para demostrar tu interés en la oferta.
6.     Revisa aquellos cursos que consideres que estén desactualizados y trata de renovarlos o ampliar la formación en ese ámbito.
7.     Si no lo has hecho antes, añade documentos extra a tu perfil como carta de presentación, foto, cartas de recomendación de experiencias previas, web o blog personal, o aquello que consideres interesante para completar tu candidatura.

Y sobre todo es importante mantener la calma y no perder la esperanza. Y recordad la importancia de actualizar y completar toda la información para que la imagen que vean las empresas de nosotros en internet sea lo mejor posible. Hasta pronto. 

Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: http://nomeparo.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario