jueves, 7 de marzo de 2013

Coworking la nueva forma de emprender


Hola! En época de desempleo cuantas más opciones existen para seguir adelante mejor. Y si la oferta laboral no cumple nuestras expectativas siempre queda la opción de optar por el autoempleo. Sabemos que no es un camino fácil, pero el desarrollo de las nuevas tecnologías está abriendo nuevas oportunidades de mercado y ayudas para emprender.

Os quiero hablar del Coworking. Se trata de una forma de trabajo que permite a distintos profesionales independientes trabajar de forma conjunta para compartir oficina, gastos, ideas y proyectos que permitan alcanzar metas comunes. Es un tipo de trabajo colaborativo que cada vez se está haciendo más visible en España.

 Esta forma de trabajar permite, además de reducir costes, compartir una visión emprendedora con otros profesionales que pueden aportar sus conocimientos y enriquecer la experiencia.
A continuación os dejo algunos enlaces interesantes para conocer como funciona.

Coworkingspain cuenta con un buscador de espacios y permite a los visitantes registrarse y estar en contacto con otros Coworkers.

ComunidadCoworking la primera plataforma destinada a la cultura Coworking en España. Podréis saber más sobre el tema, consultar dudas, encontrar espacios de trabajo y participar en la comunidad.

Es una idea relativamente nueva en España que funciona muy bien en el resto del mundo. Así que si tenéis un proyecto en mente y os frenan los gastos que supondría su puesta en marcha, podéis plantearos esta opción. Os permitirá un desembolso inicial menor y la posibilidad de conocer gente nueva y recorrer juntos el camino del autoempleo. Hasta pronto.

Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: http://nomeparo.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario