miércoles, 26 de diciembre de 2012

El empleo que traerá 2013


Hola! Espero que estéis disfrutando de estas fiestas con vuestros seres queridos. Lo cierto es que yo no soy muy fan de la Navidad, pero me gusta verla como un momento en el que todos nos damos cuenta de que debemos y podemos ser mejores personas.

Nos quedan pocos días de este 2012 y a muchos nos preocupa saber si las cosas mejoraran en el mundo laboral. Por eso os traigo hoy esta noticia, sobre los sectores que crearán empleo en el 2013.

César Castel, director de operaciones de Adecco Professional, afirma que uno de los sectores que crecerá será el industrial y las empresas con alto contenido tecnológico. El sector de la automoción también demandará profesionales, debido a la creación de nuevos modelos de automóvil.

 El sector servicios, se mantendrá igual. Castel afirma que este área seguirá creando empleo de manera estacional. Y uno de los puntos importantes de creación de empleo, viene de la mano de las nuevas tecnologías. Los sectores online, los dispositivos móviles y las energías renovables demandarán profesionales formados en estos campos. Así que según Castel las profesiones del futuro son Community Manager, analistas SEO y expertos en redes sociales e internet.

También destacan que los puestos comerciales de servicio al cliente vivirán un buen momento. Pero el punto en común en todos estos servicios será contar con conocimientos de idiomas, especialmente inglés.

Resumiendo un poco, os dejo una serie de consejos para afrontar el año que viene en materia de empleo.
  1. Si no sabes inglés es el momento de empezar a estudiar. Aprender un idioma te abrirá las puertas de nuevos empleos y te ayudará a mejorar tu formación y tu autoestima.
  2. Busca nuevas fuentes de empleo en sectores que antes pasaban desapercibidos y especialízate en aquellos que te gusten. Nuevas tecnologías, redes sociales, empleo verde, etc.
  3. No dejes de consultar los portales de empleo, créate una rutina de búsqueda que te permita conocer las mejores ofertas antes que nadie.
Intentaré ayudaros en el camino. Con consejos, cursos, páginas y todo aquello que pueda. Y sobre todo con mucho ánimo, que es lo que más falta nos hace en estos tiempos. Felices Fiestas y hasta pronto.

Podéis leer la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario