lunes, 4 de febrero de 2013

La orientación laboral un punto fuerte en la búsqueda de empleo



Hola! Espero que iniciéis la semana con mucho ánimo y fuerza para continuar con la búsqueda de empleo. Sabemos que no es una tarea fácil, que muchas veces resulta frustrante. En la vida diaria cuando nos enfrentamos a un problema buscamos ayuda en aquellas personas que sabemos que pueden aportarnos su apoyo, ideas o simplemente un punto de vista diferente para seguir adelante.

En el mundo laboral, este papel lo cumplen los orientadores laborales. Actúan como informadores, guías e intermediarios en la búsqueda de ofertas laborales. Existe una amplia red de este tipo de profesionales que os pueden ayudar a estar informados sobre convocatorias de empleo, prácticas, becas y formación.

Así que os dejo un listado de sitios web interesantes en el ámbito de la orientación laboral.
  • Dentro de Andalucía existe la red de Andalucía Orienta. En este enlace tenéis un mapa de recursos donde podéis consultar las distintas unidades de orientación que existen.
  • En la Comunidad de Madrid se puede acceder al Servicio de Orientación para el Empleo a través de las Oficinas de Empleo, el listado está disponible en este enlace.
  • Aquí tenéis información referente a orientación laboral para estudiantes de FP.  
  • Y por último os recomiendo visitar el blog Yoriento sobre trabajo, formación y consejos para encontrar empleo y mejorar el currículum.
La orientación puede ser de mucha ayuda para encauzar el itinerario laboral o encontrar nuevas opciones de empleo y estudio que no nos habíamos planteado. Espero que os sirva. Hasta pronto.

Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: http://nomeparo.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario