martes, 11 de diciembre de 2012

Twitter te puede ayudar a buscar empleo




Hola! La búsqueda de empleo a través de internet tiene una ventaja, existen multitud de herramientas disponibles que pueden hacer que nuestra ardua tarea diaria resulte más llevadera.

La iniciativa de Facebook no es la única que encontramos en las redes sociales. En este caso hablaré de Twitter y empiezo así un apartado en el que explicaré cómo funciona esta red y a qué o quién debéis seguir para enteraros del mayor número de ofertas de empleo.

Muchos de nosotros ya conocemos y usamos Twitter pero si todavía  no sabeis por donde empezar, visitad este enlace. Es una página creada por la propia red en la que recogen enlaces sobre primeros pasos en Twitter para los recién llegados. Una vez creada vuestra cuenta estáis listos para empezar a seguir a aquellas cuentas que os resulten de interés. Desde aquí intentaré, poco a poco, recomendar las más interesantes en la búsqueda de empleo.

Para empezar, os cuento la iniciativa llevada a cabo por Adecco, empresa de trabajo temporal. La compañía ha creado 60 cuentas especificas en Twitter a través de las cuales publicará un total de 1.000 ofertas de empleo diarias. La principal novedad radica en la especialización de las mismas, cada una destinada a un sector profesional. Esto permite que la búsqueda resulte más exhaustiva y productiva.
Las publicaciones se harán a través de la cuenta de Adecco España, @adecco_es.

Además para que los candidatos encuentren la oferta que más se adapta a su perfil, han puesto en marcha la web http://www.adeccosiguenos.com/ para ayudar y orientar a sus seguidores en Twitter.
Un buen uso de las redes sociales que nos permite aprovechar una faceta diferente a la de ocio y que puede ser el vehiculo para alcanzar nuestras metas profesionales.

Espero que os sirva y os parezca interesante esta nueva sección sobre redes sociales. Hasta pronto.


La ayuda que necesitas para buscar empleo en internet: http://nomeparo.blogspot.com.es/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario