miércoles, 2 de octubre de 2013

Experiencias en Europa Volumen I

Hola! hoy os traigo la primera entrega de un nuevo espacio en este blog donde se mostraran experiencias de jóvenes españoles que están trabajando fuera de España. Creo que es una buena idea conocer de primera mano a realidad laboral que se vive en Europa para aquellos que esteis pensando en buscar suerte en el extranjero. Os dejo la experiencia de Sara Rico que trabaja en Goelite una web de empleo de la que os hablé hace un tiempo. Espero que os sirva y os ayude a resolver vuestras dudas sobre trabajar en Europa. Hasta pronto.


Mi camino hacia el extranjero

por Sara Rico


La situación económica actual de España no ayuda en absoluto a los jóvenes titulados que buscan trabajo con el propósito de formar parte del mercado laboral. Este panorama ha propiciado que muchos jóvenes entre ellos yo nos planteemos salir del país para poder encontrar un trabajo que nos dé la posibilidad de aplicar los conocimientos aprendidos y tratar de realizar una vida independiente, cuestión que se ve como una utopía en estos tiempos.

¿Salir o no de España? En este dilema me encontré  cuando meses antes de licenciarme en Publicidad y Relaciones Públicas, observé el mercado y vi que mi futuro en España no sería muy prometedor, que las oportunidades y salidas se ven reducidas a ser becaria o incluso a no encontrar un trabajo relacionado con lo mío.
Fue en ese momento cuando me planteé o vi la necesidad de salir al extranjero en busca de prácticas o trabajo con el objetivo no solo de aprender el idioma, aspecto esencial, sino también con el propósito de que me valoraran profesionalmente.

Baraje varias posibilidades a la hora de escoger destino: Inglaterra, Alemania, USA, América latina, países con un crecimiento muy alto en relación al PIB, lo que supone mayores oportunidades laborales y económicas. Sin embargo, me decanté, finalmente, por Alemania porque ofrece  muchas oportunidades profesionales y porque fue el portal de empleo goelite.org quién me dio la oportunidad de emprender mi camino en las tierras germanas.

Vivo en Múnich desde hace dos meses y mi experiencia está siendo increíble.  Me siento realizada y afortunada por tener la oportunidad de trabajar en una empresa dedicada a la búsqueda de empleo para titulados y estudiantes que decidan emprender camino al extranjero.

La oportunidad de salir al extranjero y vivir la experiencia no solo aporta un enriquecimiento profesional si no también personal, creces como persona y te sientes más realizado.

Cuando me preguntan si volvería a España, contesto que por ahora no. No digo que no vaya a volver por que todos deseamos volver a nuestra tierra, pero debo reconocer que las oportunidades que se dan en el extranjero no las da España. El hecho de ser reconocido como titulado y que a su vez estemos compensados es casi imposible en nuestro país.

Esto me hace pensar que España está perdiendo a sus grandes talentos y que la mejor inversión  de un país es la educación.
Y la pregunta que me hago es ¿Cambiará la situación y volveremos?



Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: nomeparo.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario