lunes, 25 de febrero de 2013

Consejos para mantener la demanda de empleo actualizada


Hola! Hoy os traigo unos consejos fruto de mi experiencia personal. Los desempleados que acuden a la oficina de empleo no siempre están informados sobre los documentos que deben presentar para que su currículum aparezca completo.

En primer lugar, si ya estáis apuntados como desempleados en la oficina de empleo de vuestra ciudad, podéis pedir el acceso identificado a través de internet y empezar a rellenar el currículum en la aplicación. Después debéis buscar todos los documentos que acrediten vuestra formación y experiencia y acudir con ellos a la oficina para que introduzcan todos los datos. Y así contar con un perfil actualizado y completo para acceder a posibles ofertas de empleo.
Para ello tened en cuenta estos consejos e ideas:
  • Buscad todos los originales de títulos, tanto académicos como de cursos complementarios. Confirmad que aparece el nombre del título, especialidad, entidad formativa y número de horas lectivas.
  •  Reunir todos los originales de los contratos de trabajo que tengáis. Tanto de prácticas, como de contratos indefinidos, temporales, etc. Igualmente deben aparecer el número de horas trabajadas, duración del contrato y entidad responsable.
  • Cuando tengáis que renovar la demanda de empleo comprobad que todos vuestros datos personales y de contacto son correctos y que no tenéis ninguna experiencia o formación que no esté recogida en el perfil.

Para que puedan aceptar los documentos como válidos se deben presentar los originales. Es fundamental realizar estos trámites, ya que el simple hecho de apuntarnos como demandantes de empleo no significa que todos nuestros datos estén disponibles. Una demanda completa y actualizada, tanto en la oficina como en la aplicación de internet, permite abrir muchas más puertas al empleo. Hasta pronto.


Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: http://nomeparo.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario