lunes, 7 de enero de 2013

Originalidad y constancia en la búsqueda de empleo: 100 días para encontrar trabajo


Hola! Los Reyes Magos ya se han ido y seguro que la principal petición este año ha sido conseguir un trabajo. Espero que este nuevo año os permita cumplirlo, mientras tanto habrá que seguir intentándolo. Me gusta encontrar noticias e historias sobre personas que no se paran, buscan oportunidades y luchan por cumplir sus retos.

Curioseando en Internet encontré el blog de Juan Pedro, 100 días para encontrar trabajo. La historia de un profesional en medios de comunicación que estaba en paro y decidió un buen día pasar su currículum del papel a Internet para darle la mayor difusión. Creó vídeos, un perfil en Facebook, una cuenta de Twitter y otra de Gmail para potenciar una presencia online importante y difundir su currículum, cualidades, experiencia y su historia.

Es muy interesante no sólo por su originalidad si no por la lección que enseña, pasaron 100 días y el anhelado trabajo no llegó. Pero decidió seguir, animado por el éxito de sus videos, apariciones en medios como Europa FM, El País o Cadena Ser y miles de visitas a su página. Apostó por seguir adelante con su idea y no rendirse. Y eso es lo principal. Y al ver su iniciativa he pensado en esta frase "Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate". Y es que unos de los secretos del éxito es la constancia y tener claro que cada uno de nosotros somos especiales y tarde o temprano, el resto del mundo también lo sabrá.

No todo es cuestión de positivismo sin más, en la búsqueda de empleo existen muchos malos momentos y no es una tarea fácil. Pero es importante seguir adelante y sobre todo nunca pararse :-).
Mucha suerte para Juan Pedro y espero que su deseo se haga realidad pronto, admiro a las personas que luchan por sus sueños a pesar de las múltiples adversidades. Espero que os guste su blog y os ayude su historia. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario