jueves, 31 de enero de 2013

Las titulaciones universitarias más demandadas




Hola! ¿Qué tal lleváis la semana? Espero que con mucho ánimo para continuar la búsqueda de empleo. Cada día es mas importante la formación, contar con una educación superior puede abrir las puertas del mundo laboral. Muchas personas están optando por continuar con su aprendizaje ante la precariedad existente en el ámbito del trabajo.

Para todos aquellos que vayáis a comenzar estudios superiores o que estéis pensando en retomar la formación donde la dejasteis, os traigo los resultados de un estudio sobre cuáles son las carreras universitarias que reciben más ofertas de empleo. El informe realizado por el Grupo Ranstad asegura que Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería Industrial son las dos titulaciones universitarias que reciben un mayor número de propuestas de trabajo. A pesar de los datos de paro juvenil, el estudio destaca que el 49% de las ofertas del año pasado, las recibieron titulados universitarios.

Tras estas dos carreras, se sitúan Ingeniería Informática, Farmacia y Química, según Randstad, mientras que un informe realizado por Adecco suma las titulaciones de Derecho, Economía y Medicina. Por otra parte, las titulaciones relacionadas con las humanidades y titulaciones artísticas cuentan con mayor número de titulados que de ofertas de trabajo.

Conocer aquellas titulaciones con mayor demanda puede ser un punto importante a la hora de decantarse por una u otra, pero no creo que deba ser el definitivo. Formarse es fundamental, pero no sólo por motivos laborales si no también para crecer como persona. Mi mejor amiga me dijo una vez “Estudia lo que quieras y trabaja donde puedas”, nosotras elegimos Periodismo, una de las peor paradas, pero por todo lo vivido y lo aprendido, no me arrepiento del camino que elegí.
 Espero que os sirva este consejo y los datos del informe. Hasta pronto.

Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: http://nomeparo.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario