jueves, 15 de noviembre de 2012

Principales webs de búsqueda de empleo


Hola! Hoy voy a hablar acerca de las principales páginas de búsqueda de empleo en internet. 
Una vez realizado el currículum, debemos empezar la búsqueda de trabajo en internet. Actualmente la mayoría de las empresas buscan a sus candidatos a través de la red, por lo que contar con un perfil adecuado en ella es importante a la hora de optar a un puesto de trabajo.

Existen distintas webs de búsqueda de empleo, en este caso hablaremos de las más simples, aquellas que contienen ofertas de todos los ámbitos. Existen además, webs especializadas para distintos colectivos, para directivos o para trabajos temporales.

La más conocida es Infojobs, aquí se recogen un gran número de ofertas y para acceder a ellas solo hay que estar registrado.

Otro sitio importante en el que empezar a buscar es Infoempleo, funciona más o menos como infojobs, pero dentro de la misma página también podemos acceder a ofertas de empleo internacional, prácticas y formación.
Trabajar funciona igual que las demás con distintas ofertas ordenadas por categorías.

Laboris donde también encontrareis ofertas de empleo, formación y noticias y consejos. 


Y por último Trabajo es una bolsa de trabajo española en la que también se recogen consejos para la búsqueda de empleo.

Todas ellas tienen el mismo funcionamiento, en primer lugar debemos registrarnos y una vez finalizado el registro acceder con nuestros datos y empezar a rellenar los distintos campos.
Para buscar ofertas tenemos varias opciones. Podemos introducir una palabra clave relacionada con el trabajo que buscamos, introducir el filtro por provincia y seleccionar el sector. Esto nos deja un amplio margen para que la búsqueda sea más exhaustiva.

Aunque tengamos la opción de subir nuestro Cv en cualquier formato, es importante rellenar por completo el que nos pide la página. Ya que las empresas tienen que gestionar un gran número y les resulta más fácil hacerlo mediante el buscador que ir descargando uno a uno los archivos.
En esta página podeis encontrar más páginas de búsqueda de empleo. Espero que os sirva y que empecéis pronto vuestra búsqueda. Hasta pronto. 


La ayuda que necesitas para buscar empleo en internet: http://nomeparo.blogspot.com.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario