viernes, 9 de agosto de 2013

Idiomas más demandados para trabajar


Hola! ya sabemos que la formación es muy importante para buscar empleo. Normalmente nos centramos en realizar cursos relacionados con nuestra formación previa o intereses. Y dejamos de lado la importancia de los idiomas y su actualización.

Cada vez es más necesario saber idiomas para acceder a un puesto de trabajo y en todos los niveles. En un país tan turístico como España conocer un segundo idioma, normalmente el inglés, es un requisito indispensable para trabajar en el sector hostelero, hotelero, turístico y de servicios. En muchas ocasiones en las ofertas de trabajo se pide incluso el conocimiento de un tercer idioma.

Entre los idiomas más demandados en la actualidad tenemos los siguientes:
  1.  Inglés. Es el idioma más estudiado en todo el mundo y el más usado en negocios, internet, investigaciones científicas, etc.
  2. Chino. Con los años ha ido ganando popularidad fuera de sus fronteras y consolidándose como un idioma importante vinculado a los negocios y comercio internacional.
  3. Alemán. En España la popularidad de este idioma va unida al incremento de personas que han decidido viajar allí para encontrar trabajo.
  4. Francés. Muchas personas están optando por viajar a Francia para buscar empleo, principalmente en el sector sanitario. Por lo que el conocimiento de esta lengua está ganando adeptos.

Aunque la mejor manera de aprender un idioma es la inmersión lingüística, no todo el mundo puede permitirse una estancia en un país extranjero. Por eso debemos optar por cursos de idiomas. Existen una gran variedad y os recomiendo buscar aquellos que cuenten con contenidos adicionales como videos, audios, que os permitan conocer de cerca el idioma y no solo su contenido teórico.
Espero que os animéis con los idiomas y Good Luck. Hasta pronto. 

Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: nomeparo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario