jueves, 18 de abril de 2013

Guía básica para usar Linkedin


Hola! Seguro que muchos de vosotros conoce ya la red social profesional más importante en España, Linkedin. Es el medio que usan la mayoría de profesionales y empresas para buscar y ofrecer empleo.
Linkedin permite crear un perfil con los datos personales, de formación y experiencia de los usuarios.

Además de todos aquellos datos complementarios que el usuario considere necesario destacar. También es una forma de conocer a profesionales que puedan aportarnos su experiencia y conocimientos y crear una red de contactos para buscar empleo.

Os dejo una serie de consejos básicos para dar los primeros pasos en esta red social.

  1. Crea tu perfil destacando aquella formación y experiencia que consideres fundamental. No es necesario incluir todo, si consideras que alguna información puede quedar demasiado desactualizada o que determinada experiencia laboral no es relevante no la incluyas.
  2. Decide a que sector quieres enfocar tu perfil y destacar las competencias relacionadas con el mismo.
  3. Rellena el apartado Extracto con una carta de presentación no muy extensa que permita saber más sobre quién eres, a qué te dedicas, etc.
  4. Completa tu perfil al 100%. No dejes espacios sin rellenar pero tampoco pongas cosas por poner. Se tu mismo y destaca tus capacidades.
  5. Usa una foto actual. Con formato carné, fondo blanco y adecuada.
  6. Únete a grupos que te parezcan interesantes relacionados con tu profesión. Te permitirá ampliar tu red de contactos.
  7. Sé activo. Usa el espacio actividad para compartir actualizaciones sobre cursos que estés realizando, tu perfil de Twitter, blog personal o noticias interesantes.
  8. Visita páginas de empresas de tu sector que te interesen para estar al día de sus búsquedas de empleados.

Cuando empecéis a usarla comprobareis que Linkedin es una plataforma fácil  y muy intuitiva. Hasta pronto.

Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: http://nomeparo.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Buenas!!

    Lo primero felicitarte por tu blog, me parece muy útil y de gran interes, no solo para el que busca trabajo, sino para la personas que tiene ganas de crecer en su vida personal y laboral al igual a través de experiencias nuevas....
    Respecto al contenido de este apartado hay una cosa que no se hacer y es la regla 6.Unete a grupo.....¿Cómo lo hago? Me acabo de hacer un perfil en esta página y no lo controlo mucho.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por visitar mi blog y sobre todo por comentar. Me encanta saber que os sirve y os resulta interesante. Te voy a dejar un enlace que explica muy bien como hacer lo de los grupos y si tienes alguna duda me lo dices.
      De todas formas seguiré escribiendo sobre Linkedin y su uso y si hay algún tema que te interese y del que quieras que hable, avisame. Un saludo y vuelve pronto.
      http://ayuda.linkedin.com/app/answers/detail/a_id/797

      Eliminar