miércoles, 21 de noviembre de 2012

Consejos prácticos para el Currículum


Hola! Aunque ya hemos visto cómo elaborar un cv os traigo una recopilación de consejos prácticos que permitirán potenciar el impacto de nuestro curriculum en el seleccionador de personal.

  1. El currículum es tu carta de presentación tanto la imagen como el contenido deben reflejar la mejor imagen sobre ti.
  2. Debe ser claro, conciso y concreto, es preferible usar frases cortas y especificas.
  3. Adapta el documento a las necesidades del puesto ofertado. Intenta informarte sobre el puesto para poder omitir las habilidades no relacionadas y destacar aquellas que sí.
  4. Lo recomendable es que la extensión sea de una página.
  5.  Asegúrate de que todos los datos personales que incluyes estén actualizados (teléfono, dirección, etc.). En el caso de incluir enlaces, a web, blog personal o email, es importante comprobar que no dan problemas.
  6.  Si optas a un puesto fuera de tu residencia de origen, la empresa siempre se va a fijar en donde resides. Si se cuenta con residencia o dirección en esa ciudad, es recomendable cambiarla.
  7. Es preferible usar verbos como resolver, dirigir, a la forma pasiva resolvía, hacía, tenía. Ya que dan sensación de acción y actualidad.
  8. Revisa la ortografía, esto puede resultar obvio, pero una falta ortográfica disminuye mucho la calidad del currículum.
  9. Incluye un apartado con otros datos de interés, carnets que posees, disponibilidad para viajar, cambiar de residencia, etc.
  10. Y por último, si cuentas con espacio y lo consideras interesante para el puesto ofertado, puedes incluir tus habilidades. 

Os dejo algunos listados con las principales habilidades y su explicación para que podáis elegir aquellas que mejor se adapten a lo que necesitáis. Espero que os sirva y mucha suerte en vuestra búsqueda. Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario