jueves, 21 de marzo de 2013

Cómo mejorar la apariencia de los emails


Hola! Buscar empleo es una labor que no se desarrolla únicamente a través de los servicios y portales de empleo. También exige el envío de muchos emails a las distintas empresas y responsables de las mismas, para responder de una forma más personal a sus ofertas.

Estamos acostumbrados a usar diariamente el servicio de correo electrónico y muchas veces podemos caer en el error de no atender a los cambios necesarios a la hora de enviar un correo profesional.
Para ello os dejo una serie de pautas que conviene recordar y que nos ayudaran a mostrar una imagen más seria y profesional al receptor de nuestro mensaje.
  1. Utiliza un nombre de usuario formal. Lo más recomendable es que esté formado por tu nombre y apellidos y no por un apodo o sobrenombre.
  2.  Usa un encabezado dirigido a la atención de la empresa o del responsable de Recursos Humanos si conoces su nombre.
  3. Intenta que el contenido sea breve y conciso y que recoja los datos principales que la empresa debe saber de ti.
  4. Personaliza una firma para que aparezca de forma predeterminada al final del mensaje, con tu nombre, apellidos, teléfono y una dirección web, en el caso de que la tengas.
  5. Revisa bien el contenido y el destinatario antes de enviar y asegúrate de que adjuntas tu currículum.

Es importante recordar que no estamos mandando un mensaje normal, si no que debemos intentar que resulte lo más formal posible de forma que la empresa reciba una imagen profesional de nosotros y decida leer nuestro currículum. Hasta pronto. 

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