miércoles, 20 de noviembre de 2013

Trabajar en eventos y promociones

Hola! el post de hoy va dedicado a Eva, una chica sevillana que me ha preguntado sobre páginas especificas para buscar trabajo de azafata. He trabajado como azafata muchos años y sigo haciendolo en distintas promociones, y aunque normalmente siempre acudo a las mismas páginas para buscar ofertas, existen muchas opciones.

Trabajar de azafata o azafato, puede ayudarnos a conseguir unos ingresos extras durante la época estudiantil o para compaginarlo con otros trabajos temporales. El problema de este tipo de trabajos es que no ofrecen una estabilidad laboral ya que, normalmente, son para cubrir promociones.
El trabajo de azafata/o se puede desarrollar en distintos campos, congresos, promociones y eventos. Cada uno de estos puestos exige unas características distintas. Para trabajar tanto en Congresos como en imagen, es importante contar con una buena presencia, saber estar y modales adecuados al puesto. Además hay que tener mucha paciencia ya que supone permanecer muchas horas de pie y manteniendo siempre la sonrisa.

Las promociones exigen un perfil más comercial, destacar las características y beneficios del producto para incentivar las ventas.

La mayoría de los trabajos que he encontrado en estos sectores ha sido a través de Yobalia. Una web dedicada al trabajo en eventos, promociones y publicidad donde azafatas/os, modelos y promotoras/es pueden encontrar ofertas. Yobalia cuenta con un directorio de empresas que podéis consultar para conocer a las empresas del sector.

Además existen otras webs donde se pueden encontrar ofertas de trabajo relacionadas con este sector. Os dejo algunas de ellas:

BuscoStaff

EmpleoJóvenes

PeopleForEvents

IventiaJobs

EventoPlus en esta web además podéis encontrar un listado de agencias de publicidad y azafatas/os.

Además se pueden encontrar ofertas de este tipo en otros portales de empleo como Infojobs, Infoempleo o Workea. Espero que os sirva a quiénes queréis encontrar trabajo en este sector. Hasta pronto.

Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: nomeparo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario