viernes, 24 de mayo de 2013

Creatividad al poder


Hola! siento haberos tenido abandonados tanto tiempo. Sigo navegando a bordo de la Nao Victoria aprendiendo y disfrutando mucho. Tengo poco tiempo pero no me olvido de vosotros y os traigo unos consejos para mantener al día la búsqueda de empleo.

En estos tiempos, entre internet, las nuevas tecnologías y el auge del diseño, la competitividad es cada vez mayor a la hora de buscar trabajo y es necesario apostar por la creatividad para diferenciarnos unos de otros.

Sabemos que es importante que nuestro perfil destaque sobre el de los demás a la hora de optar a una oferta de trabajo, pero ¿qué es exactamente lo que debemos destacar?. Todos llevamos dentro unas dosis de creatividad y exclusividad aun por explotar y que pueden resultarnos muy útiles a la hora de encontrar empleo. Para ello basta con tener ganas y seguir estos consejos.
  • Elabora una lista con tus cualidades y puntos a destacar. Todos somos diferentes y seguro que encuentras muchas características que te hacen especial y necesario en una empresa.
  • Céntrate en cada puesto de manera individual. Analiza las características del mismo y piensa en aquellos puntos que puedes aportar.
  • Piensa diferente. Busca información sobre la empresa y lo que buscan. ¿Qué crees que destacarán el resto de candidatos? Elabora una lista de cualidades y actitudes y destaca aquellas que consideres más importantes y que te ayuden a diferenciarte del resto.
  • Deja volar tu imaginación. Seguro que tienes miles de ideas que pueden ayudarte a elaborar un Cv atractivo, una carta de presentación diferente o unas tarjetas de visita que impacten. No tengas miedo a innovar, las empresas valorarán tu creatividad.
  • Usa internet para encontrar ideas. Dependiendo del sector al que te dediques tendrás más o menos posibilidades de innovar. Pero siempre encontrarás ideas en internet, desde un modelo de cv adaptado a tu profesión a experiencias de otras personas que te ayuden a cambiar y crecer.
  •  Usa herramientas de creación de cv online. Como Visualizeme, Doyoubuzz, etc. Te permitirán crear un cv atractivo.
  • Mantén la confianza en ti. Recuerda que la imagen que tengas sobre tu persona será la que proyectes a los demás.

Espero que estos consejos os ayuden a pensar diferente y destacar aquellas cualidades y características que os hacen especiales. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario